Romero
Esta receta es mía basada en alguna información de Internet.
Ingredientes
-
Cantidad que se desee - Romero Fresco
Procedimiento
-
Recolectar las ramitas de Romero, en mi casa tengo una pequeña huerta y me gusta cosechar el romero fresco pero si en tu caso no tienes huerta puede ser romero normal comprado pero que sea fresco.
-
Lavar el romero.
-
Se ponen las ramas completas en una bandeja de horno, pueden quedar unas sobre otras.
-
Hornear a 100° Centigrados por el tiempo necesario, hoy me demore 2 horas pero todo depende de la cantidad y el tamaño del romero debemos estar revisando constantemente hasta que estén secos y que al doblar una hoja se parta como una tostada pero que no queden negras completamente.
-
Separar las hojas de las ramas, cuando las hojas estén tostadas es mucho mas fácil quitarle las ramas, solo es necesario con la mano empezar a apretar las hojas y ellas se van separando fácilmente de la parte maderada, se las debemos quitar porque estas pueden darle un sabor desagradable.
-
Triturar, puede ser en un molino de café, un pica todo o en un mortero.
-
Verter con un embudo en un recipiente limpio y hermético, para evitar que le den hongos fácilmente o humedecerse hasta quedar todo pegado.
-
Disfruta en tus comidas!!
Algunas recomendaciones:
Espero te guste la receta, es muy sencilla pero toma tiempo, estas son algunas recomendaciones que son útiles al hacer esta receta:
​
-
El romero te sirve para condimentar comidas, la que mas nos gusta en mi casa es con carnes, pero puedes probar con otros alimentos como pollo, te dejo que seas creativo y me cuentes cual te gusto mas.
-
Te recomiendo preparar varias ramas de romero al tiempo porque al ser un proceso de deshidratación después de varias horas de trabajo vas a quedar con una porción pequeña de lo que era el romero fresco.
-
El mismo proceso se puede hacer con muchas aromáticas, yo lo he hecho con Albahaca, Tomillo, Orégano, incluso Cebolla larga y Ajo, cada uno toma tiempos diferentes pero el proceso es el mismo.
​​
Para mi todo es prueba y error no siempre nos sale todo a la primera pero no te desanimes sigue buscando y practicando que esa es la única forma que tenemos de perfeccionar nuestras recetas, empieza a conocer tus ingredientes (porque probablemente los ingredientes que tengas sean diferentes a los míos, distinta marca, componentes, concentración, etc.), tus herramientas, las recetas, tus gustos y preferencias. Lo que mas recomiendo es poder compartir tus creaciones con amigos y familia porque ellos te pueden ayudar a mejorar. ​