top of page

Paprika

Esta receta la sacamos con mi papá, es muy sencilla.

Ingredientes

  • Cantidad que se desee - Pimentones maduros

Procedimiento

  1. Recolecto los pimentones rojos maduros.

  2. Los lavo bien porque nos vamos a comer hasta la cascara.

  3. Con un cuchillo en la parte de arriba se hace un redondel al tronco y retiro el tronco, normalmente se viene con todas las semillas en caso contrario debemos retirar las semillas que queden pendientes con una cuchara

  4. Se ponen en una bandeja de horno donde queden lo mas espaciado que se puedan para poder tener una deshidratación mas uniforme

  5. Hornear a 100° Centigrados por el tiempo necesario, todo depende de la cantidad y el tamaño de los pimentones debemos estar revisando constantemente hasta que estén secos y que al doblarlos se partan como una tostada pero que no queden negros completamente.

  6. Triturar, puede ser en un molino de café, un pica todo o en un mortero.

  7. Verter en un recipiente limpio y hermético, sino le pueden dar hongos fácilmente o humedecerse hasta quedar todo pegado.

  8. Disfruta en tus comidas

Algunas recomendaciones:

Espero te guste la receta, es muy sencilla pero necesita tiempo, estas son algunas recomendaciones que son útiles al hacer esta receta:

​

  • La paprika te sirve para condimentar comidas la que mas nos gusta en mi casa es con las papas fritas, pero puedes probar con otros alimentos como pollo, te dejo que seas creativo y me cuentes cual te gusto mas.

  • Te recomiendo usar varios pimentones al tiempo porque al ser un proceso de deshidratación después de varias horas de trabajo vas a quedar con muy poco producto.

  • Cuando abras los pimentones revisa muy bien que por dentro estén bien, que no tenga hongos, partes podridas o incluso gusanos porque al final del proceso ya no sera fácil diferenciarlos y te puedes dañar la receta.

  • Al final del proceso revisa muy bien que no quede ninguna semilla porque si se mete al triturador puede que estas le den un mal sabor.

  • Si hay unos pimentones mas pequeños que otros puedes ir sacando a medida que van quedando listos esto nos va a ayudar a que los grandes se terminen de hacer sin que los pequeños se quemen y queden con mal sabor. 

  • El producto se pega bastante a la bandeja por lo que es recomendable utilizar productos como papel encerado o algún tapete anti adherente, en mi pagina de utensilios te mostrare el que yo uso.  

​​

Para mi todo es prueba y error no siempre nos sale todo a la primera pero no te desanimes sigue buscando y practicando que esa es la única forma que tenemos de perfeccionar nuestras recetas, empieza a conocer tus ingredientes (porque probablemente los ingredientes que tengas sean diferentes a los míos, distinta marca, componentes, concentración, etc.), tus herramientas, las recetas, tus gustos y preferencias. Lo que mas recomiendo es poder compartir tus creaciones con amigos y familia porque ellos te pueden ayudar a mejorar.  â€‹

bottom of page